Vacaciones en familia en las montañas de Gastein

Tabla de contenido:

Video: Vacaciones en familia en las montañas de Gastein

Video: ¿QUE HACER EN VITORIA-GASTEIZ? Conoce la capital del país Vasco y capital verde europea🍀 en 2 días 2024, Junio
Anonim
foto: Vacaciones en familia en las montañas de Gastein

Si vas a las Montañas Gastein con niños, lo más importante es elegir las mejores rutas para paseos en familia. Es mejor si no se trata de caminatas de varios días, sino de viajes cortos de 1 día o medio día. Lo hicimos cuando llegamos a Gastein y nos registramos en un hotel.

Nuestro hotel "Zum Stern"

Lo primero que descubrimos en el hotel fueron los descuentos de la Tarjeta Gastein. Este es el nombre de la tarjeta de huésped, que ofrece muchos descuentos en bienes y servicios en Gastein. Con la Tarjeta Gastein, ahorrará dinero al reservar paseos, entradas a conciertos de músicos locales, transporte y mucho más. Por ejemplo, de Bad Gastein a Dorfgastein con la Gastein Card, viajamos por 1,2 euros en autobús y no por 2,4 (un billete). ¡Ahorre 50%! Pero volvamos a los paseos por la montaña.

Entonces, la primera ruta que elegimos "Drei-Waller-Kapelle" ("Capilla de los Tres Peregrinos"). Según la Tarjeta Gastein, era en forma de bonificación, es decir, ¡completamente gratis!

Vista desde la ventana de nuestro guía Josef, pueblo Unterberg

Capilla de los Tres Peregrinos

"Drei-Waller-Kapelle" es un ascenso a una altura de 1425 metros. Al principio nos preocupaba que el hijo de cinco años de nuestros amigos no pudiera hacer frente a ese camino, pero el guía Josef (un residente local del pueblo de Unterberg) nos convenció. De hecho, la ruta no fue difícil. El ascenso y descenso sin prisas de regreso al valle tomó solo 4-5 horas.

De camino a la Drei-Waller-Kapelle

¿Qué es este lugar de Drei-Waller-Kapelle?

El nombre "Drei-Waller-Kapelle" ("Tres peregrinos") se conoce desde 1529 y está asociado con una leyenda local. Érase una vez, tres peregrinos austríacos fueron a Tierra Santa para ver los lugares donde vivía el Señor. Pero el camino de regreso les resultó demasiado difícil: agotados por el hambre y las enfermedades, llegaron a la montaña que los separaba de su aldea natal. La fuerza se estaba agotando. Le pidieron al Señor una cosa, al menos por última vez que mirara su valle de Dorfgastein. Y Dios les dio la fuerza para levantarse. En la montaña se abrazaron y sus corazones se detuvieron. Los lugareños erigieron una capilla en el lugar donde se encontraron los cuerpos de los peregrinos en su último abrazo.

Aquí hay una leyenda tan hermosa, pero triste. No deja indiferente a nadie, así como las hermosas vistas de camino a la propia ermita. Admiramos los prados alpinos y bebimos el agua más pura de los manantiales de montaña. Por cierto, el agua de los arroyos de la montaña es muy sabrosa y refrescante.

Capilla "Drei-Waller-Kapelle"

Ruta Gasteiner Höhenweg

Al día siguiente hicimos una caminata de montaña fácil, 2 veces más corta que la "Drei-Waller-Kapelle". Este es el Gasteiner Höhenweg. La distancia es corta, solo 5, 5 km. El tiempo de viaje es de aproximadamente 2 horas. Fuimos solos sin guía, siguiendo las señales.

Höhenweg se traduce del alemán como "Sendero de montaña". Puede ir tanto de Bad Hofgastein como de Bad Gastein. Es decir, el comienzo del viaje puede ser el Café Gamskar en Bad Gastein, y la línea de meta es el Café Gamskar del mismo nombre en Bad Hofgastein. O viceversa. Quien sea más conveniente geográficamente.

Partimos de Bad Gastein. Por cierto, en este café se sirve un buen vino blanco (tome producción local). Y aquí puedes tomar un tentempié después de un paseo. Una copa de vino y strudel costará 5-6 euros.

En general, al elegir el vino local en los restaurantes de Gastein, a menudo se escuchan nombres como "Burgenland" y "Baja Austria". Se trata de dos territorios, dos de las regiones vinícolas más importantes de Austria. Pruebe los vinos elaborados en estos lugares. No te arrepentirás.

El Höhenweg es un camino a través de prados de flores, molinos, bosques y barrancos en el valle de Gastein. ¡Lugares de asombrosa belleza!

Nos encontramos con ciervos en el camino

Y el camino más inolvidable pasa por la cascada. Caminamos por túneles iluminados con luz roja y verde y llegamos a una pequeña cascada de montaña.

Esta es una gran ruta para caminar con niños. Puede relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza mientras los niños juegan en el patio de recreo.

Parque infantil en la ruta Höhenweg

Hay otros lugares para caminar con niños. Por ejemplo, puedes llegar a la parada de Sportgastein (por 3,3 euros con tarjeta Gastein), pasear por el valle, beber leche en una choza y degustar auténtico queso de cabra.

¿Qué más vale la pena probar en las montañas Gastein?

En general, Gastein tiene una selección de entretenimiento tan grande que es difícil decidirse. Puedes montar a caballo, disparar un arco, ir al museo de la minería de oro e incluso probar suerte en el valle donde se "lava" el oro. Vea la lista completa aquí.

Nos encantaron las fuentes termales al aire libre y las piscinas de AlpenThermen. Solo tenga en cuenta que AlpenThermen solo tiene 2 días a la semana para los niños. El resto del tiempo solo los adultos y solo los negligentes nadan allí. También hay una muy buena piscina en Bad Gastein (spa termal Felsenterme). ¡Hay un tobogán de 70 metros, una cueva de agua y piscinas para los más pequeños!

Debo decir que algunos paseos no tienen que ordenarse en absoluto, hay letreros por todas partes, ni siquiera hace falta mirar el mapa. Fuimos tan espontáneamente a Achenpromenaden (literalmente "Paseo junto al arroyo"). La corriente de Achen atraviesa todo el valle de Gastein. Y caminamos por el arroyo hasta el lago Gasteiner Badesee, donde nos bañamos. El precio por ir al lago es de 5, 5 euros. Puedes chapotear todo el día.

Si desea tomar rutas más difíciles, es mejor reservar una caminata y obtener un guía. Puede ver descripciones detalladas de las rutas en el sitio web de Tsum Stern. Creo que la próxima vez definitivamente reservaremos un viaje a los lagos de montaña Spiegelsee, escalaremos los bosques de pinos en la montaña Graukogel y daremos un paseo por el parque nacional Hohe Tauern. Esta vez simplemente no tuvimos tiempo suficiente para ello, pero definitivamente volveremos.